San Sadurniño abre una nueva calle entre el pabellón y el centro de salud

San Sadurniño abre una nueva calle entre el pabellón y el centro de salud
El nuevo tramo para vehículos en San Sadurniño

El Concello de San Sadurniño informó ayer del cambio en el sentido de circulación y se espera que las personas se adapten de inmediato a la nueva configuración. La obra redefinió y amplió los espacios de estacionamiento, con 40 plazas en el entorno del cementerio parroquial y otras siete entre la Casa da Cultura y el centro médico, además de las reser

adas para vehículos de emergencias, Guardia Civil, personas con movilidad reducida y taxis.
El proyecto se licitó a finales de noviembre y se adjudicó a principios de año a la empresa José Martiñán e Hijos.

La plataforma que se levanta delante del cementerio se dividió en dos partes, una parte de aparcamiento y otra como carril de sentido único que desemboca delante del Pabellón Municipal en otra calle que hasta ahora tampoco tenía salida. En el punto de confluencia entre ambas, el Concello optó por dejar una gran explanada con una rotonda, pensada para que el transporte escolar pueda maniobrar después de dejar a los niños en los centros de enseñanza.


El último punto del proyecto, financiado con cargo al POS+2018, fue la colocación de una barandilla de madera en el aparcamiento y una isla empedrada en la que el Concello plantó un olivo.
A lo largo de la jornada de ayer se finalizó el pintado de las partes pendientes y también la colocación de la señalización vertical para el tránsito correcto de los vehículos.

San Sadurniño abre una nueva calle entre el pabellón y el centro de salud

Te puede interesar