El Racing podría contar por primera vez con toda la plantilla en León

El Racing podría contar por primera vez con toda la plantilla en León
Diario de Ferrol-2013-10-17-031-c208bcc1

El Racing juega el domingo, a las 18.00 horas, en el Reino de León ante la Cultural Leonesa y en esa cita podría ser la primera vez que el cuerpo técnico racinguista dispusiese de toda la plantilla, si la recuperación de los lesionados sigue el curso normal.

Después de que las pruebas descartasen la rotura fibrilar de Iván Forte, el jugador está realizando un trabajo específico de recuperación y, por el momento, no está descartado para la contienda. Sobre esto, Fran Beade reconoce que “el hecho de que no tenga rotura nos permite acelerar la recuperación, pero ahora mismo es duda para el partido y hasta mañana no sabremos si estará en condiciones, por lo menos, de plantearnos que pueda desplazarse. En las contracturas no se puede ver la evolución hasta 72 horas después de producirse y eso será lo que nos marcará el rumbo”.
La semana pasada el preparador físico indicaba que esperaba que el capitán, Pablo Rey, pudiera llegar a tiempo para viajar a León y se refrenda en sus palabras, ya que comenta que “Pablo está trabajando con normalidad y sus molestias prácticamente han desaparecido, por lo que ahora casi se puede decir que la decisión de que entre en la convocatoria es técnica. Él tiene muchas ganas de ayudar al equipo y es el primer interesado en poder estar con sus compañeros”.
El otro integrante de la plantilla racinguista que está lesionado es el centrocampista Dani Rodríguez. Esta tarde se someterá a una resonancia en el hospital Juan Cardona, aunque Fran Beade indica que “eso no indica que no pueda llegar a tiempo. Se le hace para descartar otras lesiones, pero hay que decir que está mucho mejor, que ya hizo carrera con el grupo y eso nos hace ser más optimistas, aunque con la debida cautela, porque aun tiene una ligera molestia. Los dos próximos entrenamientos serán clave para saber si puede regresar de forma inmediata”.
Los tres tienen opciones de recuperarse aunque, si Aira cuenta con todos, tendría que descartar a uno de la eliminatoria y en ese caso se optaría por el que llegue más justo de los lesionados.
En cuanto al resto de jugadores, están en perfectas condiciones y con ganas de sumar su segundo triunfo consecutivo. El preparador racinguista manifiesta que “conseguir la victoria ha liberado a los jugadores y la angustia ha desaparecido, lo que puede ser bueno. El equipo estaba trabajando muy bien, pero le faltaba rematar los partidos y tener una actuación completa como la que tuvimos ante el Zamora. Además, como era el líder siempre es un aliciente y esperamos que eso se note en los próximos encuentros y que podamos enlazar varias victorias”, sentenciaba. n

El Racing podría contar por primera vez con toda la plantilla en León

Te puede interesar