El Pontevedra se adjudicó el Memorial Moncho Rivera

El Pontevedra se adjudicó el Memorial Moncho Rivera
Ignacio Rivera, con el talón simbólico de la cantidad recaudada por entradas y aportaciones de empresas | jorge meis

El Pontevedra se mostró superior al Racing y se llevó el triunfo en el XX Trofeo Victoria Memorial Moncho Rivera, que se disputó en el terreno de juego de A Malata.
El conjunto ferrolano saltó al partido con bastante intensidad, buscando la portería contraria pero sin crear ocasiones mínimas de gol.
Poco a poco, su rival se fue haciendo con el control del juego y pasó a tener la pelota ante un equipo departamental que esperaba en su campo y que trataba de salir con velocidad. 
Ninguna de las dos escuadras fue capaz de inaugurar el marcador en el primer tiempo, por lo que se llegó al descanso con el resultado inicial.
En la reanudación, el cuadro pontevedrés estuvo más incisivo y tuvo varias oportunidades para anotar.
Lo logró, en el minuto 54, en un saque de esquina de Javi López y que Kevin logró rematar con una volea al fondo de la red.
Ese tanto dejó durante unos minutos a la formación departamental a merced de su contrincante, que llegaba con suma facilidad a los dominios de Chema.
Así, en un robo de balón, Nacho López se acercó hasta la línea de fondo y cedió el balón atrás para que Romay incrementase la ventaja de su formación.
Los dos entrenadores realizaron variaciones en sus equipos y la entrada de Sanmartín dio algo más de mordiente en ataque al cuadro verde, que llegaba con algo más de facilidad al área rival. 
El Pontevedra se dedicó a contemporizar, dejando que pasaran los minutos, mientras que el Racing lo intentaba pero sin inquietar a Edu.
De esa forma, se llegó al final del encuentro con la victoria del Pontevedra por 0-2 en el último encuentro del equipo de la ciudad naval antes de su debut en la liga. l

El Pontevedra se adjudicó el Memorial Moncho Rivera

Te puede interesar