Detenido el autor de los disparos que estuvieron a punto de acabar con la vida de su expareja, ayer en As Pontes

Una mujer de 43 años, que responde a las iniciales M.P., resultó ayer herida leve en As Pontes pese a que su marido, del que se encuentra en trámites de separación, le disparó en dos ocasiones en plena calle. 
Los hechos se produjeron alrededor de las 19.30 horas, cuando la víctima, acompañada por una amiga, paseaba por la Avenida de Meidelo, en el centro urbano de la localidad. La víctima, que pudo incluso hacer declaraciones a los agentes de la Policía Local que acudieron en un primer momento, se encuentra fuera de peligro tras ser trasladada a la residencia sanitaria del Sergas en Ferrol, dado que la única herida que sufrió es de carácter superficial.
En el momento de los hechos, el todavía marido de la agredida se bajó de un taxi con licencia de Narón y conducido por una mujer y, tras intentar hablar con su expareja y negarse esta, le disparó en dos ocasiones. 
El hecho de que el arma utilizada fuese de pequeño tamaño –fuentes de la investigación aluden a un calibre 22– evitó peores consecuencias, pero una de las balas le rozó la sien produciéndole un corte de varios centímetros a la altura de una oreja. Según fuentes consultadas, M.P. estaba pendiente de ser dada de alta a la hora del cierre de esta edición.
El agresor huyó de forma inmediata nada más efectuar los disparos, para lo que utilizó el mismo taxi que lo había llevado hasta la villa minera. 

Detenido en Ferrol
La Guardia Civil, que se personó en el lugar poco después de producirse el intento de homicidio, dio inmediatamente orden de búsqueda y captura del agresor, por lo que establecido controles e inició la captación de testimonios, entre ellos el de la taxista que lo trasladó, que fue identificada poco después de producirse los hechos.

La actuación policial aportó resultados casi inmediatos. Sobre las once de la noche era detenido en Ferrol A.V.D., de nacionalidad portuguesa, como presunto autor del intento de homicidio. Se prevé que este pase hoy a disposición judicial..

Concentración
M.P. es trabajadora del servicio de limpieza del Concello de As Pontes. El alcalde, Valentín González Formoso –presidente también de la Diputación provincial–, se manifestó consternado por los acontecimientos tras repudiar la agresión y avanzar que mañana sábado tendrá lugar una concentración ante la casa consistorial para testimoniar la repulsa social ante la violencia de género.

Detenido el autor de los disparos que estuvieron a punto de acabar con la vida de su expareja, ayer en As Pontes

Te puede interesar