Un derbi para cambiar de dirección

Copia de Diario-de-Ferrol-2014-10-05-054-dbf5eab4
|

El séptimo partido de la liga de Segunda División B trae esta tarde –16.30 horas– el encuentro entre las dos formaciones de Ferrolterra presentes en la categoría de bronce. Somozas y Racing se miden en territorio de los primeros –el rebautizado Alcalde Manuel Candocia– con la esperanza de que esta sea la jornada en la que su formación se sacuda definitivamente las malas sensaciones y comience a remar hacia sus respectivos objetivos. Ambos técnicos, Míchel Alonso y Manolo García, se conocen sobradamente, así como a sus respectivas plantillas por lo que, para bien o para mal, las sorpresas que se esperan serán pocas, lo que no restará intensidad y emoción a un encuentro en el que un triunfo es casi el único resultado aceptable para cualquiera de los dos contendientes.
Defender mejor las jugadas a balón parado, neutralizar su potencial al contragolpe y “secar” a un jugador como Héber, que siempre es determinante, serán los “deberes” defensivos de los ferrolanos, mientras que la zaga del Somozas tratará de encontrar la forma de que Joselu no protagonice esa jugada que está anhelando el racinguismo y abra su cuenta del año en el torneo liguero. No deben olvidarse, sin embargo, de hombres como Thiago, el recuperado Marcos Álvarez o Álvaro Cuello, por lo que la defensa blanquiverde tendrá que multiplicarse si quiere frenar el potencial ofensivo del Racing de Ferrol, que está ahí, aunque todavía no se haya hecho notar.
En los dos bandos hay bajas y además se trata de ausencias sensibles. Las últimas, ocurridas en esta misma semana, la de Iosu Villar –contractura muscular– para los verdes y Pablo Antas –recuperándose de una conmoción– para los somocenses. Los dos centrocampistas son piezas fijas en los esquemas de sus respectivos técnicos, por lo que ambos tendrán que buscar alternativas. Hay también algunas dudas, como si Pablo Rey podrá volver a disputar minutos –García se llevará a todos los jugadores disponibles a As Somozas, pero no facilitará convocatoria previa– y si el zaguero Javi Rosa estará al cien por cien después de arrastrar molestias desde su visita al terreno del Logroñés.
Todas estas y otras cuestiones quedarán aclaradas en un terreno de juego que puede acoger la mejor entrada de la temporada hasta la fecha. Así, no hay día del club y los socios del Somozas entrarán gratis simplemente con su abono, mientras que desde Ferrol se espera que se desplacen numerosos aficionados –el club blanquiverde ha puesto a la venta dos tipos de entradas, a 15 y 10 euros– para apoyar a su formación.

Un derbi para cambiar de dirección