Lidia Mesías se estrena con España en el Mundial

Mesías, en primer término, en un encuentro de esta temporada con su equipo burela fs
|

 No es su primera convocatoria internacional, pero sí la más importante. Lidia Mesías, la jugadora ferrolana del Burela Pescados Rubén, se estrenará con España en la cita más importante del calendario, el Campeonato del Mundo que desde hoy y hasta el próximo viernes se disputará en las localidades de Alcázar de San Juan y Ciudad Real.  
España, encuadrada en el grupo A, disputará sus encuentros de la primera fase, precisamente, en la primera de estas localidades. Allí se verá las caras con Japón –esta tarde a las 19.30–, Costa Rica –mañana– y Portugal –el lunes– en busca de un puesto en las semifinales del torneo.
Desde que se creó el Mundial femenino en el 2011, España siempre ha subido al podio, acumulando en este tiempo dos medallas de plata y un bronce. El título, por ahora, se le ha resistido y con el fin de enmendar esta situación arranca un torneo en el que espera que el factor cancha suponga un plus en sus posibilidades. Brasil, el gran enemigo a batir, está en el otro cuadro, junto a Irán, Malasia y Ucrania.

Lidia Mesías se estrena con España en el Mundial