Un tren Alvia arrolla y mata a nueve jabalíes a su paso por San Valentín

Un tren Alvia arrolla y mata a nueve jabalíes a su paso por San Valentín
Diario de Ferrol-2014-08-31-007-27aea676

El primer tren Alvia que salió ayer por la mañana de la estación de Ferrol arrolló y mató a nueve jabalíes que se encontraban en la vía férrea a la altura del puente de la carretera N-651 en la parroquia fenesa de San Valentín. Todavía era de noche y el maquinista no se percató de la presencia de los animales hasta que la máquina tuvo un fallo, posiblemente a causa del impacto, y paró a unos cien metros del lugar del suceso, según la información recogida al respecto por este periódico.
No obstante, poco después el Alvia pudo continuar la marcha y  los siguientes trenes circularon con normalidad dentro del horario establecido.
Desde ADIF se alertó a la Policía Local de Fene y dos agentes  se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos, encontrándose con nueve jabalíes muertos en las vías, algunos  bastantes desplazados, debido a que fueron arrastrados por la máquina. Se trataba de tres ejemplares grandes, uno de ellos una hembra, y de otros seis de tamaño mediano. Se desconoce si había más en el grupo y lograron escapar.
Es posible que los animales estuviesen entretenidos comiendo manzanas, porque en ese lugar existe un árbol y la fruta se cae a la vía del tren.
Desde el Concello de Fene se dio aviso a la Xunta de Galicia para que procediera a la retirada de los animales muertos, pero la respuesta fue que no había un servicio para tal fin, por lo que fue la propia administración local la que se hizo cargo de dicho cometido.
Para ello contrató los servicios de una empresa que durante la mañana se encargó de proceder a la recogida de los jabalíes.

Un tren Alvia arrolla y mata a nueve jabalíes a su paso por San Valentín

Te puede interesar