O Parrulo empieza una nueva etapa

O Parrulo empieza una nueva etapa
Fútbol sala. Primera División. Parrulo-Jaén. A Malata.

O Parrulo empieza una nueva etapa con el partido que lo enfrenta al Palma Futsal esta tarde –20.30 horas, A Malata–. Después de que durante el parón navideño su plantilla quedase reducida a nueve integrantes por la marcha de Chano, Jesulito y Róber –además, las estrecheces económicas que planean sobre el cuadro de la ciudad naval presagian que a cambio no habrá incorporaciones–, el equipo ferrolano se prepara para una segunda vuelta en la que su objetivo es conseguir la permanencia de la forma más cómoda posible. 

El equipo ferrolano ha llenado este período sin actividad liguera para conseguir la clasificación para la fase final de la Copa Galicia, tras derrotar de manera consecutiva a Vilalba y Cidade de Narón. Ambos partidos, además, le han servido al cuadro de la ciudad naval para amoldarse a su nueva configuración. Por ejemplo, vislumbrar que jugadores del filial como Miguel Caeiro, Raúl López, Costi o Diego López pueden empezar a tener más protagonismo a partir de ahora. También recuperar a jugadores que tenían molestias, como es el caso de Adri o Attos. Pero, sobre todo, prepararse para lo que viene 

Redefinición
A poco menos de dos semanas del partido de cuartos de final de la Copa del Rey que lo va a enfrentar al Ribera Navarra, en el que buscará la clasificación para la final a cuatro de la competición, O Parrulo hace frente al campeonato liguero con un único objetivo: salvarse cuanto antes. Sin llegar a estar realmente en la lucha por clasificarse para la Copa de España, el sueño de acabar entre los ocho primeros –posiciones que ahora están a once puntos de distancia– para jugar las eliminatorias por el título parece casi una quimera. Así que lo único que de verdad le interesa al cuadro de la ciudad naval es ratificar su puesto en la elite.


Enfrente de O Parrulo estará un equipo que empezó el campeonato como uno de los mejores de Primera División –de hecho, estuvo en el liderato a lo largo de varias jornadas– pero que ahora parece haber empezado a perder fuerza. De todas maneras, en su plantilla hay muchos jugores de calidad como Tomaz, Hamza o Catela, que son un seguro de vida para que el cuadro insular no salga de los ocho primeros.

O Parrulo empieza una nueva etapa

Te puede interesar