Arraigo presenta “Punto de encuentro” al certamen Concepción Arenal

El proyecto “Punto de encuentro” de la asociación ferrolana Arraigo concurre al premio Concepción Arenal, que convoca la Diputación Provincial y que distingue trabajos o trayectorias personales comprometidas con la promoción de los servicios sociales y las políticas de igualdad de género en la provincia de A Coruña. Asimismo, se valora el fomento de la aplicación de la transversalidad de género, la transferencia de buenas prácticas, modelos de intervención social, etc.
El certamen otorga tres premios consistentes, por una parte, en la distinción simbólica en el ámbito provincial y el reconocimiento público por el trabajo desarrollado y, por otra, un premio en metálico –7.000 euros para el primer clasificado y 4.000 para el segundo y tercero–. El jurado podrá añadir una mención honorífica a una persona o entidad con el fin de reconocer su trayectoria.
El “Punto de encuentro” de la entidad Arraigo supone un espacio para acoger a las personas sin techo, que incluye tiempos para el ocio en el que los usuarios pueden compartir intereses, noticias, reflexiones, etc. y desarrollar periódicamente diferentes talleres impartidos por ellos mismos y de temáticas variadas como costura, artesanía o manualidades.
Con esta propuesta de actividades se pretende también mejorar la autoestima y habilidades y destrezas de los usuarios. “Punto de encontro” incluye, además, desayunos los domingos, ya que en ese día los demás centros suelen estar cerrados.
El proyecto ya fue galardonado con el premio solidario concedido este año por el Concello de Ferrol. n

Arraigo presenta “Punto de encuentro” al certamen Concepción Arenal

Te puede interesar