CCOO y UGT urgen recuperar el poder adquisitivo de los salarios y pensiones

CCOO y UGT urgen recuperar el poder adquisitivo de los salarios y pensiones

Medio centenar de delegados de CCOO y de UGT se concentraron ayer delante de la sede de Cofer (Confederación de Empresarios de Ferrolterra) en el marco de las acciones que ambos sindicatos están llevando a cabo en todo el país para la defensa de la negociación colectiva y por un salario y empleo dignos.
El acto tuvo lugar al mediodía y estuvo encabezado por los secretarios comarcales de ambos sindicatos, Auri Vázquez, de CCOO y el recientemente elegido José Antonio Díaz, de UGT. Este último explicó que “los trabajadores están sufriendo unos recortes brutales, mientras que el PIB no hace más que subir y los convenios colectivos se encuentran congelados en valores de hace varios años”. 
Todo ello, señaló, se traduce en una pérdida progresiva del poder adquisitivo de las familias, en un contexto de expansión de los beneficios empresariales. Además, el responsable de UGT explicó que las propuestas de las asociaciones empresariales de incrementar los salarios hasta un 1,5% no resulta aceptable y avanzó que los sindicatos ponen sobre la mesa una mejora de entorno al 4% en el cómputo de los últimos cuatro años para garantizar que se mantenga el poder de compra de los salarios.

más afectados en ferrol
Por su parte, Auri Vázquez, hizo hincapié en la especial situación que vive Ferrol, que padece de forma más acusada lo que acontece en el resto del país. 
La responsable comarcal de Comisiones recordó que la ciudad posee una de las mayores tasas de desempleo de España y que la nula recuperación de las pensiones en los últimos años afecta doblemente en una población envejecida como la de la urbe naval. “O poder adquisitivo da xente da comarca está en niveis mínimos e iso repercute, inevitablemente, na demanda interna, a cal supón unha parte importante da riqueza que se xera no territorio”.
Además, Vázquez instó al gobierno del PP a que se siente a escuchar sus propuestas y depositó su confianza en el nuevo reparto parlamentario para llegar a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo. Los sindicatos recordaron que para hoy hay programados paros en cientos de empresas de toda España. n

CCOO y UGT urgen recuperar el poder adquisitivo de los salarios y pensiones

Te puede interesar