El Star Center Uni Ferrol, dispuesto a inquietar al todopoderoso líder

El Star Center Uni Ferrol, dispuesto a inquietar al todopoderoso líder

A una semana y tres partidos de que finalice la competición, el Star Center Uni Ferrol ya ha cumplido con creces los principales objetivos que se fijó para una temporada convulsa en el capítulo de lesiones y bajas, pero de lo más satisfactoria en el plano deportivo. Hace ya algunas semanas que las pupilas de Lino López se aseguraron la permanencia, ganándose el derecho de disfrutar en este final de campeonato de partidos como el que esta tarde –19.30 horas, Esteiro– lo medirá al líder de la competición, el Perfumerías Avenida.
El cuadro salmantino es el  histórico dominador del baloncesto femenino nacional y lo está ratificando en una temporada impecable en la que, tras pinchar en el primer partido del año, ha encadenado veintidós victorias seguidas que le han permitido proclamarse ya campeón de la liga regular. Un éxito que ahora tratarán de ratificar en unos play-off para los que su técnico, Miguel Ángel Ortega, está preparando a su equipo de forma exhaustiva, tratando de que no bajen los brazos, que mantengan la intensidad e incorporen nuevos conceptos tácticos de cara a la recta final de la campaña. Curiosamente, esta será la tercera ocasión este año en la que el técnico catalán se cruce con el Star Center Uni Ferrol, pues antes lo hizo  como preparador del Girona, equipo que abandonó en febrero para hacerse cargo de un Perfumerías Avenida que, reflejo de su ambición, destituyó a su anterior preparador, Alberto Miranda, a pesar de que el equipo era líder.
Si la lógica fuese una ciencia exacta aplicada al mundo del deporte, poco tendría que hacer el Star Center Uni Ferrol ante un adversario poderoso, que cuenta con una plantilla que supera en todas las facetas a la suya. Las charras son el cuadro que más puntos anota y más asistencias reparte de la liga y, además, desde que Miguel Ángel Ortega llegó al banquillo, también de los que mejor defiende. Por fortuna, la incertidumbre que acompaña cualquier evento deportivo hace soñar al cuadro ferrolano con la posibilidad de dar la sorpresa en un partido en el que sabe que parte de su éxito pasará por una buena contención del juego interior de su oponente. 
No será la única premisa que deberán cumplir las de Lino López para ser competitivas, pero sí supondrá un buen punto de partida sobre el que construir su juego en un duelo en el que la finlandesa Vilma Kesanen será la única baja del equipo departamental.

El Star Center Uni Ferrol, dispuesto a inquietar al todopoderoso líder

Te puede interesar