Marcos García concluyó séptimo en los 50 mariposa

Marcos García concluyó séptimo en los 50 mariposa
piscina de Batallones se disputa el Memorial Juan Varela de natación Marcos Álvarez

 A pesar de que sus sensaciones en el agua no fueron buenas para lo exhibido en las últimas sesiones preparatorias y que nadando en sus tiempos habituales podría haber acariciado la medalla, Marcos García Soto logró una meritoria séptima posición en la prueba de los 50 metros mariposa, dentro del Campeonato de España Open que ayer finalizó en la piscina Son Hugo de Palma de Mallorca.
El nadador del Natación Ferrol había logrado por la mañana la segunda posición en su serie, con un registro de 24.68, pero ya entonces no se sintió todo lo bien que esperaba. En la carrera definitiva, Marcos García dio lo que le quedaba tras cuatro días de competición –afrontó tres pruebas–, pero no pudo pasar de un registro de 24.50, muy alejado del magnífico 23.21 del campeón, Rafael Muñoz, que consiguió con este tiempo la mínima para el Campeonato de Europa. Un dato este que da buena prueba de la intensidad con la que se desarrolló una final en la que los otros dos inquilinos del podio, José Manuel Valdivia y Miguel Ortiz-Cañavate, mejoraron sus registros previos.
Las otras dos nadadoras de Ferrolterra en liza en la jornada de ayer, Laura Santalla –Natación Ferrol– y Raquel Fernández  –Náutico Narón–, accedieron a la final B del Open, reservada en esta edición para nadadoras que todavía no han alcanzado la categoría senior. La primera acabó quinta en la cita de 200 metros braza, en la que logró un mejor registro de 2:44.87, por debajo, eso sí, de sus marcas previas. La naronesa, por su parte, concluyó sexta en unos 50 mariposa en los que, con 29.42 estuvo muy cerca de batir su plusmarca personal.

Marcos García concluyó séptimo en los 50 mariposa

Te puede interesar