El naronés acusado de tratar de matar a su expareja dice no recordar nada de la agresión

El naronés acusado de tratar de matar a su expareja dice no recordar nada de la agresión
El acusado durante la vista oral, celebrada ayer en la Audiencia Provincial de A Coruña | efe

El vecino de Narón acusado de intentar matar a su expareja, con la que convivía y con la que tiene una hija, asegura no recordar nada de la agresión, alegando estar bajo los efectos de las drogas. La vista oral, celebrada ayer en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, contó con las declaraciones del autor de los hechos, la víctima, los vecinos que la socorrieron y los agentes de Policía que se personaron en el lugar del incidente.
El autor de la agresión, que tuvo lugar en junio de 2016, aseguró haber consumido tres gramos de cocaína a lo largo de toda la noche –que pasó jugando a la consola–, hasta que, pasadas las 08.00 horas, se le acabó la droga; momento a partir del cual afirma no recordar nada.
El hombre manifestó que la agresión se produjo por una discusión sobre una tarjeta de crédito, pero que no tenía constancia de haber cogido un martillo para atacar a la víctima ni de tratar de asfixiarla con un cojín. El atacante aseguró, además, que, “cuando fui consciente –del asalto–, salí corriendo de casa y me tiré de un puente”.
Por su parte la víctima niega que hubiese una discusión, sino que “fue a por ella”, sino que al negarse a darle la tarjeta de crédito “para comprar más droga” él se abalanzó contra ella, golpeándola primero contra las paredes, luego con el martillo y luego tratando de asfixiarla. “Me dio tantos golpes que me quedé inconsciente”, señaló la agredida, que cree que el hombre huyó “porque le dio por muerta”.
La mujer, una vez su agresor se había escapado, se arrastró buscando auxilio hasta la casa de los vecinos, que reconocieron que ella estaba completamente ensangrentada y muy asustada, temiendo por su vida. Los Policías, por su parte, señalaron la gran cantidad de sangre encontrada en la vivienda y el rellano. l

El naronés acusado de tratar de matar a su expareja dice no recordar nada de la agresión

Te puede interesar