Detenidos dos hombres que agredieron y retuvieron en un maletero a un vecino de Ferrol

|

La Policía Nacional de Ferrol detuvo a dos individuos implicados en el presunto secuestro temporal de un vecino de 27 años la pasada semana.
La propia víctima fue la que denunció en la comisaría que el día 25 de mayo, en torno a las 17:30 horas, unos individuos lo habían agredido e introducido violentamente en el maletero de un coche en el que la trasladaron durante un tiempo hasta que la abandonaron en la misma zona en la que la habían secuestrado, en las inmediaciones de Odeón.
Desde que se abrió la investigación de este suceso, la brigada local fue descartando diferentes líneas hasta poner el cerco en unos individuos y unos vehículos de alquiler que podrían haber sido utilizados para este asalto. 
La colaboración ciudadana, que aportó pistas sobre los modelos y las matrículas de los turismos, fue clave para poder identificar a los delincuentes. Finalmente se logró identificar a dos presuntos implicados, uno de ellos de 45 años y residente en Oleiros, con varias detenciones por tráfico de droga, y otro de 32 años residente en Arteixo y sin antecedentes, los cuales fueron detenidos y trasladados a las dependencias policiales de la avenida de Vigo y pasados posteriormente a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, en funciones de guardia.
La investigación no se da por concluida, ya que no se descarta que haya más personas implicadas en el caso, que podría tener como trasfondo un ajuste de cuentas. 
La víctima, que también cuenta con antecedentes, se recupera de varias contusiones en la cabeza y en la zona abdominal.

Detenidos dos hombres que agredieron y retuvieron en un maletero a un vecino de Ferrol