Miguel Alvariño, muy sólido en el “round” de Shanghai

Miguel Alvariño, muy sólido en el “round” de Shanghai
Diario de Ferrol-2019-05-08-045-92543024

Satisfactoria toma de contacto con la Copa del Mundo de Shanghai para Daniel Castro y, sobre todo, para Miguel Alvariño, que junto con Miguel Ángel Pifarré y Pablo Acha conforman el equipo nacional en este campeonato. El olímpico pontés fue el mejor de los españoles en el “round” clasificatorio en el que, con una puntuación de 665, alcanzó la decimocuarta posición, aventajando en un punto y una plaza al propio Acha. Un poco más retrasado acabó su compañero de equipo. Así, Daniel Castro, más titubeante en esta primera fase, se fue hasta la quincuagésima plaza con 649 puntos.

Estos resultados han dejado emparejado a Miguel Alvariño con el tirador de Tahití Didier Gras, que rondó el puesto cien en el “round”; mientras que el rival para el otro pontés será Jarno De Smedt, un arquero belga sobre el papel de más calidad. Además, de superar esta ronda, se vería las caras con el ganador de la eliminatoria que Pablo Acha disputará con el checo Vozech.

Miguel Alvariño, el propio Acha y Pifarré compondrán el cuadro español en la competición masculina por equipos. Tras acabar noveno en el cómputo global de puntos, se medirán en segunda ronda –de la primera están exentos– con el combinado de japón. El  pontés tendrá mucho trabajo en estas jornadas pues, al ser el mejor de los españoles, formará pareja con Elia Canales en el cuadro mixto. Dinamarca los espera, en este caso, en primera ronda.

En la jornada de hoy se avanzarán varias eliminatorias en los tres cuadros.

Por otra parte, hay que reseñar la brillante actuación de Sergio del Olmo, del Sílex, en el Gran Premio de Sabiñánigo-Pirineos. El tirador del club pontés, tras completar el “round” clasificatorio, ganó las tres primeras eliminatorias hasta caer en semifinales con Yun Sánchez (2-6). El pontés tampoco tuvo suerte en la  lucha por el bronce, emparejamiento que se decantó por 7-1 a favor de Ken Sánchez. Su compañero Pedro Pina cayó en la tercera ronda.

Miguel Alvariño, muy sólido en el “round” de Shanghai

Te puede interesar