Los Xogos Populares de Cedeira darán paso hoy al festival de bandas de música

Como prólogo de los días grandes de las fiestas patronales ayer se celebró en la villa de Cedeira la quinta edición de los Xogos Populares.
Bajo el lema “A marea non espera”, vecinos y visitantes tuvieron la posibilidad de presenciar a lo largo de toda la tarde una serie de competiciones que tuvieron como escenario el entorno del paseo marítimo. Entre otras propuestas lúdicas se celebraron regatas de chalanas, carreras de sacos, cucaña marina, cogida del parrulo y tiro de cuerda por equipos. Los mejores obtuvieron su correspondiente premio.  
El calendario festivo continúa hoy lunes con el tradicional festival de bandas de música. Será a las ocho de la tarde en la plaza del Sagrado Corazón.
En esta ocasión tomarán parte en el encuentro las agrupaciones musicales de Cedeira, Ribadeo y As Pontes. Esta cita suele reunir a numeroso público. Con la celebración de esta actividad arranca la semana grande de las fiestas de la localidad. A partir de ahora se sucederán los encuentros festivos.
El programa incluye pasacalles, procesión marítima, fuegos artificiales y las actuaciones de las orquestas Palladium y París de Noia, del grupo Revolver y del intérprete Andrés Suárez. n

Los Xogos Populares de Cedeira darán paso hoy al festival de bandas de música

Te puede interesar