El Uni Ferrol recupera su versión buena

El Uni Ferrol recupera su versión buena
María Pérez Araújo trata de ganar la posición ante la oposición de una rival | daniel alexandre

La mejor cara del Star Center Uni Ferrol volvió a verse en su regreso a la competición tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales. La victoria que logró sobre el IDK Gipuzkoa –el único que hasta ayer era capaz de mantener el ritmo del todopoderoso Perfumerías Avenida– lo aúpa a la cuarta plaza, lo acerca a la clasificación para la fase final de la Copa de la Reina y, de paso, confirma que está llamado a algo más que a conformarse solo con la permanencia.
La igualdad caracterizó una primera parte en la que ni uno ni otro pudieron aventajar en más de cuatro puntos a su rival. Así, tras las ventajas iniciales del Star Center Uni Ferrol, el cuadro guipuzcoano hizo valer la cantidad de recursos de su plantilla para estar siempre a tiro. Incluso por momentos se puso por delante, pero no estuvo ni cerca de intentar romper el partido, porque el cuadro de Lino López lo tenía controlado.
Esa fue la tónica de un encuentro que discurrió con las dos escuadras alternándose en el mando. Tan pronto el Star Center Uni Ferrol tomaba la delantera –a veces con una acción de calidad de María Pérez Araújo, otras con la constancia de Bea Sánchez...– como su rival pasaba a mandar en el marcador –la regularidad de Toch Sarr o el tino de Alleyne fueron sus armas–. Pero al descanso a la que le “tocó” ir por delante fue a la escuadra local.

Paulatino
El primer intento serio de despegarse lo protagonizó el Star Center Uni Ferrol en los primeros minutos del tercer cuarto. Sobre todo, gracias a un esfuerzo defensivo que hizo que su rival apenas pudiese anotar en este parcial –se quedó en nueve puntos–, lo que aumentó su ventaja hasta los siete con los que hizo frente al cuarto final del enfrentamiento.
El acierto anotador del equipo ferrolano en los primeros minutos de este parcial le hizo dar la puntilla (57-45, min. 33). La sentencia se debió, otra vez, a su esfuerzo defensivo, que hizo que el rival anotase con cuentagotas. Así, las ventajas de la escuadra local acabaron en diez puntos de renta que lo devuelven a la buena senda.

El Uni Ferrol recupera su versión buena

Te puede interesar