Oftalmología realizó un total de 620 consultas el año pasado relacionadas con la uveítis

Diario de Ferrol-2019-03-01-007-34ffcbf0
|

La sesión clínica general “O que a uveíte esconde” reunió ayer a profesionales de la Xerencia Integrada de Ferrol en el salón de actos del Arquitecto Marcide para abordar esta inflamación ocular. La médico residente de tercer año de Oftalmología, Sara Rubio, les explicó a sus compañeros del área las interacciones que esta patología tiene y se refirió a la Unidad de Uveítis (UVIR) con la que cuenta el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) desde el 2011, la primera de Galicia.

Esta unidad de seguimiento, tal y como explicó Rubio, tiene entre sus ventajas la “comodidade para o paciente”, ya que reduce las visitas, un “maior seguimento do mesmo” y la participación en estudios multidisciplinares. Además, se produce “unha asistencia de maior calidade científico técnica e o diagnóstico precoz implica que se apliquen os posibles tratamentos dun modo máis axeitado”, aseguró.

La uveítis es una causa de ceguera grave que afecta a gente joven, causando entre el 5 y el 20% de las cegueras en personas en edad laboral (entre 20 y 50 años).

En 2018, el servicio de Oftalmología realizó 620 consultas en relación a esta patología, 276 de ellas en la UVIR en colaboración con Reumatología.

Oftalmología realizó un total de 620 consultas el año pasado relacionadas con la uveítis