lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Inés Santiago fue la mejor española en Cagliari

Cara y cruz para nuestras representantes en la Copa del Mundo de triatlón que se disputó ayer en la localidad italiana de Cagliari.


La nota positiva fue la buena actuación de Inés Santiago, que terminó en el puesto decimoctavo, mientras que la negativa fue para Camila Alonso, ya que la ferrolano sufrió una espectacular caída en el tramo de ciclismo, que le obligó a retirarse y a ser evacuada, diagnosticándole una subluxación del acromio clavicular, cuando estaba tirando del grupo perseguidor de la cabeza de la carrera.


En cuanto a la participación de Inés, no fue capaz de salir del agua entre las mejores y se integró en el grupo de atrás, lo que le llevó a hacer un grantrabajo en la bicicleta para poder estar cerca de las primeras.


Eso conllevó un gran esfuerzo por su parte, lo que condujo a problemas en la parte final de la carrera a pie, llegando con bastantes dificultades a la meta, pero siendo la primera española, por delante de la catalana Anna Godoy, a la que superó por cuatro segundos.


Al final de la carrera, la tria­tleta departamental comentaba que “quedé cortada por poco en la natación y tuve que ir en la bici aguantando como podía. Bajé a correr muy fuerte y, al final, lo pagué. Acabé, me senté en el suelo y no podía ni moverme”.


La otra componente del Triatlón Ferrol en la prueba, la deportista pontevedresa Carmen Gómez, quedó satisfecha de su participación, acabado en el puesto veintiséis, pero ya sin los problemas en el sóleo que le impidieron entrenar con normalidad en las últimas semanas.


Por lo que se refiere a Camila, después de salir en la mitad de la natación, se vio obligada a tirar duro en la bicicleta para tratar de recortar la desventaja con las primeras, ya que se veía con fuerzas para luchar por los diez primeros puestos.


Sin embargo, los riesgos que asumió la llevaron a una fuerte caída, en la que también estuvo inmersa una sudafricana, lo que la obligó a retirarse para ser examinada por el fuerte golpe que había recibido.


La deportista ferrolana comentaba al finalizar la prueba que “me han dicho que tengo una subluxación en el acromio clavicular, pero espero estar pronto bien para poder competir”.


La próxima semana, las competidoras del conjunto departamental tendrán una nueva cita con la disputa del Campeonato de España de clubes de Primera División, que se disputa en la localidad de Pontevedra.

 

Inés Santiago fue la mejor española en Cagliari

Te puede interesar