Personas sordociegas y voluntariado celebran su reunión anual en Ferrol

Personas sordociegas y voluntariado celebran su reunión anual en Ferrol
Plaza del Inferniño. La Asociación de Persoas Xordas celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos

Ferrol será hoy el escenario del XV Encuentro de Personas Sordociegas y Voluntariado. Se trata de una actividad que se lleva a cabo anualmente, rotando entre varias ciudades gallegas, con participantes que llegan deste todo el país. La asociación ferrolana ha sido la encargada este año de su organización. Propone una visita a las instalaciones de Aquaciencia, en el parque Raíña Sofía, y también que conozcan el local de la Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra, situado en el centro comercial Porta Nova. La pernocta la harán el el albergue Alvarella, de Vilarmaior, puesto que en Ferrol no había un espacio con capacidad suficiente y adaptado a las necesidades de este colectivo.


La jornada de hoy incluye además la celebración de la asamblea general de la Federación de Asociacións de Persoas Xordas, con los presidentes de las entidades de las siete ciudades gallegas. Será en las instalaciones del antiguo Hospicio.

Acto oficial
El encuentro incluye un acto oficial de bienvenida en el que participan las autoridades locales, representantes de las asociaciones y los propios visitantes. Se realizará en Porta Nova. En él intervendrá la concejala socialista María Teresa Deus (el alcalde ha comenzado a delegar en sus ediles la representación oficial); además de Iker Sertucha Lista, presidente de la Asociación de Persoas Xordas de Galicia; y Teresa Gallo Lastra, responsable de la asociación ferrolana.


El encuentro tiene una parte importante de su programación que se desarrolla en el albergue de Vilarmaior. Allí, desde ayer y también en la tarde de hoy, se llevan a cabo talleres de manualidades, juegos y se disfruta de la piscina.

Personas sordociegas y voluntariado celebran su reunión anual en Ferrol

Te puede interesar