MONFERO - La Xunta prevé que la tramitación del plan rector de las Fragas sea pronto

MONFERO - La Xunta prevé que la tramitación del plan rector de las Fragas sea pronto
Diario de Ferrol-2014-12-21-018-68dff8e6

La titular de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, visitó ayer el centro de recepción de viajeros que, situado al pie del monasterio de Monfero, representa el segundo portal de acceso al parque natural de las Fragas do Eume.  Y sobre el plan rector de la citada reserva, en el que la administración autonómica lleva algún tiempo trabajando con la intención de compatibilizar los recursos naturales de la zona con su potencial turístico, Vázquez solo avanzó que su departamento “prevé elevar o plan reitor ao Consello da Xunta en datas próximas para comezar a súa tramitación”.  
Detrás de este objetivo están las reuniones que en los últimos meses han tenido lugar entre los responsables de Medio Ambiente y los agentes implicados, como alcaldes, empresarios y propietarios con el fin de conocer sus opiniones o aportaciones al respecto. La conselleira de Medio Ambiente aseguró asimismo que el objetivo de su departamento es contar con una hoja de  ruta que ponga en valor la reserva, conjugando su riqueza natural con las potencialidades que ofrece desde el punto de vista turístico. Durante su visita al municipio de Monfero, la representante autonómica estuvo acompañada de la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo; la directora xeral de Conservaciónda Natureza, Verónica Tellado, y los alcaldes de Monfero, Cabanas, Pontedeume y Vilarmaior.
El centro de recepción de Monfero se encuentra situado en la antigua vivienda del guardés del cenobio y está en funcionamiento desde el pasado mes de septiembre. Con su apertura se pretende descongestionar la que todavía hoy representa la principal puerta de acceso al parque, las instalaciones de atención al visitante que están en Ombre, en Pontedeume.

MONFERO - La Xunta prevé que la tramitación del plan rector de las Fragas sea pronto

Te puede interesar