El “Centinela” vuelve a casa tras su entrenamiento en aguas de Cartagena

El “Centinela” vuelve
a casa tras su entrenamiento en aguas de Cartagena
El patrullero regresó ayer por la mañana tras pasar quince días fuera de su base en el Arsenal ferrolano

Tras permanecer quince días fuera de su base, el patrullero “Centinela” atracó ayer en el Arsenal ferrolano tras finalizar su calificación operativa en aguas de Cartagena. El buque fue evaluado de las capacidades específicas para su próximo despliegue africano en el golfo de Guinea, uno de los lugares en el que los fenómenos de la piratería y el robo a mano armada pueden desestabilizar la seguridad global, tal y como indican desde la Armada.
Así, durante la calificación se hizo hincapié en aquellos procedimientos relacionados con la antipiratería y la amenaza de defensa contra embarcaciones rápidas.

Misión
El despliegue del patrullero está previsto para el próximo 16 de agosto, durante un periodo de 4 meses en los que navegará por toda la costa occidental de África contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad marítima de esta región y estrechando relaciones diplomáticas con los países de la zona.
La Armada desarrolla esta misión con el fin de mostrar la actividad y capacidad de sus buques como instrumentos esenciales de la seguridad nacional, “defender nuestros intereses marítimos en la zona y contribuir a la prevención de conflictos en una región especialmente sensible”, aseguran desde Defensa
Se participa también en el fortalecimiento de la seguridad marítima en otras regiones del mundo y aprovecha sus despliegues en África para hacer presencia y estrechar relaciones con el mayor número posible de países.
La Armada mantiene una intensa actividad operativa en Mauritania, Senegal y Cabo Verde y su acción en las costas africanas, coordinada con países como Estados Unidos, Francia, Portugal y Dinamarca, se apoya en acuerdos con territorios de la zona (Camerún, Ghana o Sudáfrica). l

El “Centinela” vuelve a casa tras su entrenamiento en aguas de Cartagena

Te puede interesar