Leiceaga califica de “superficial y frívolo” a Feijóo y alerta de los “anuncios electoralistas”

Leiceaga califica de “superficial y frívolo” a Feijóo y alerta de los “anuncios electoralistas”
El aspirante a la Presidencia de la Xunta posa junto a la candidatura pontevedresa

El candidato del PSdeG-PSOE a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, calificó al presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, de “maestro del mundo de las apariencias, del teatro, del mundo superficial y frívolo” y criticó que su modo de resolver los problemas sea “olvidándolos”. Además, advirtió de que “de aquí a las elecciones” se producirán por parte del Gobierno gallego “nuevos anuncios electoralistas”.

En la presentación en Pontevedra de la lista del PSdeG por esta provincia, Leiceaga reprochó al PPdeG que tiene “en la imagen y la propaganda su centro de atención”. Por el contrario, aseguró que los integrantes de su candidatura son “capaces de poner las cosas a andar de verdad y actuar en los problemas de fondo”. El candidato socialista a la Xunta puso como ejemplo de la política de “exportar empresas y problemas” de la que acusa a Feijóo el caso del astillero Barreras y los proyectos previstos con su venta a Pemex. “Todo eso quedó en nada”, sentenció.

El candidato del PSdeG también expresó su deseo de que la política nacional entre en “una etapa de menos ruido” para que los esfuerzos de los partidos se centren en “desarrollar una agenda propia de Galicia” durante la campaña de las autonómicas. Así lo aseguró en un acto sobre política industrial, antes de mantener una reunión con dirección y empleados del astillero vigués Vulcano. A ese respecto, afirmó que “los problemas de Galicia son de tal envergadura que merecen una discusión profunda entre los partidos”. “Los ciudadanos merecen que discutamos de sus problemas, ahora toca campaña gallega, toca discutir de los problemas de Galicia”, apostilló.

Leiceaga califica de “superficial y frívolo” a Feijóo y alerta de los “anuncios electoralistas”

Te puede interesar