La Policía detiene a un hombre que denunció en falso que lo habían atracado en Río do Pozo

La Policía detiene a un hombre que denunció en falso que lo habían atracado en Río do Pozo
Comisaria Policia

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón detuvieron el jueves por la mañana a un hombre de 37 años al que se responsabiliza de simular un delito. Se trata de un vecino de Ferrol que responde a las iniciales J.P.R. y que hace unos días denunció en las dependencias policiales haber sido víctima de un robo con violencia.

El individuo en cuestión ofreció a los agentes el relato de unos hechos que les resultaron sospechosos.

Según se informa desde la oficina de prensa de la Comisaría, J.P.R. les manifestó que cuando circulaba con su vehículo por una de las rotondas del polígono industrial Río do Pozo, en el término municipal de Narón, fue adelantado por un turismo que le cerró el paso y le obligó a detenerse. Del citado coche se bajanron tres individuos, uno de los cuales se dirigió al denunciante y, tras golpearle en la cabeza con lo que le pareció una pistola metálica, le sustrajo el dinero que portaba, alrededor de 190 euros.

Fruto de las investigaciones y gestiones realizadas, los agentes comprobaron que en las declaraciones de la supuesta víctima había varias contradicciones e incongruencias, lo que les permitió determinar que dicho robo con violencia nunca llegó a perpetrarse.

Tras la tramitación del oportuno atestado policial, que fue remitido al Juzgado de guardia de Ferrol, el detenido, que carece de antecedentes penales, quedó en libertad, a expensas de lo que resuelva la autoridad judicial.

Según la información recogida al respecto por este periódico, el individuo en cuestión podría haber gastado el dinero en las máquinas tragaperras y decidió denunciar que se lo habían robado para justificar el hecho de que ya no lo tenía.

La Policía detiene a un hombre que denunció en falso que lo habían atracado en Río do Pozo

Te puede interesar