Feijóo pide el voto para garantizar una España “constitucional”

Feijóo pide el voto para garantizar una España “constitucional”
El Ideal Gallego-2019-04-27-018-5a944e23

El presidente del PPdeG y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pidió ayer el apoyo en las elecciones para su partido con el objetivo de garantizar una España “unida” y “constitucional” en la que se puedan hablar libremente las distintas lenguas.

Durante un almuerzo mitin celebrado en Vigo al que asistieron unas 400 personas, afirmó que aspira a conseguir una España que no le “recuerde al pasado”, en lugar de un país “reaccionario”, y criticó a las formaciones que aspiran a eliminar el Estado de las Autonomías, que aseguró que su formación defiende.

También resaltó que el voto al Partido Popular será clave para conseguir que Galicia sea “decisiva” y presentó a su partido como el que luchará por los intereses de los gallegos. También aseguró que, si Pablo Casado se convierte en el próximo presidente del Gobierno, Galicia estará “representada en el Consejo de Ministros”.

A mayores, el líder del PPdeG llamó a las personas que no han decidido su voto a reflexionar sobre qué gobiernos han producido “mejores resultados” en relación al empleo y la economía, que ha señalado como clave para el pago de las pensiones, la educación y los servicios sociales, entre otras prestaciones.

División del voto
Además, incidió en que una inclinación de los votantes por otros partidos, como Vox y Ciudadanos, perjudicaría a la derecha ya que, según remarcó, si estos no obtienen representación, será más probable que Pedro Sánchez revalide su mandato.

Así, proclamó que “nunca” le perdonará a Ciudadanos y a Vox “dividir por primera vez el voto del centroderecha” para que ganen las elecciones “el independentismo, el nacionalismo y el separatismo”. Feijóo también aseguró que no le perdonará a estas dos formaciones que “intenten” que el PSOE tenga mayoría en el Senado, lo que equivaldría a un veto a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

A Vox, a cuyo líder, Santiago Abascal, se refirió como “ese chico que anda en caballo” y que “nos va a salvar de los musulmanes”, le reprochó que no explique “honestamente” lo que ocurre si se divide el voto del centroderecha.

“¿Por qué no dicen la verdad, si dicen que defienden la unidad de España?”, preguntó Feijóo, quien reivindicó que el PP lleva “40 años parando el nacionalismo y el independentismo en Galicia”. “¡Qué pena que la gente no sea honesta!”, lamentó.

Feijóo pide el voto para garantizar una España “constitucional”

Te puede interesar