Los fuertes vientos derribaron árboles y cascotes causando daños a varios coches

Los fuertes vientos derribaron árboles y cascotes causando daños a varios coches
caida cascotes calle españoleto

Las fuertes rachas de viento que se registraron durante la mañana y primeras horas de la tarde de ayer, que en la comarca de Ferrol se situaron entre los 140 y los 87 kilómetros por hora, provocaron varias incidencias, obligando a intervenir a los servicios de emergencias.
En el caso concreto de Ferrol, los bomberos y la Policía Local tuvieron que realizar varias salidas. La más significativa se produjo minutos antes de las tres de la tarde y consistió en la caída de cascotes y tejas de un edificio de la calle Españoleto. Los restos desprendidos causaron desperfectos en varios vehículos que estaban estacionados en la zona, que fue vallada por los agentes de la Policía Local.
Los bomberos también tuvieron que retirar restos de cascotes en uno de los depósitos de agua de la ciudad, en la calle Chousa, en Santa Mariña, así como dos árboles que fueron arrancados por el viento en la avenida de Nicasio Pérez y en la carretera de Mandiá.
Al barrio de Caranza realizaron otras dos salidas a causa de un canalón de bajantes que se había desprendido y a la caída de cascotes. Tuvieron que acudir, asimismo, al centro de la ciudad a rellenar media docena de vallas plásticas tipo bidón de las que se utilizan para cercar las obras para evitar que fuesen arrastradas por el viento.
En Narón, la Policía Local informó de la ocupación de calzadas por contenedores de basuras y de la caída de unas vallas que golpearon algunos vehículos en la calle Portugal, en el barrio de A Gándara. También hubo cortes de luz en la zona rural.
Por su parte, la Policía Local de Fene tuvo que retirar un tablón de madera de dos metros de largo que se cayó de un camión y causó daños en la rueda de un turismo que iba circulando detrás por el puente de As Pías. Ocurrió a las 17.30 horas y la conductora afectada salió ilesa del percance.
En este mismo municipio cayó un árbol en la carretera de Lubián y rompió el cableado telefónico en el lugar de Nogueirido, en la parroquia de Barallobre.
Las rachas de viento fueron más intensas a primeras horas de la tarde. En Punta Candieira (Cedeira) se llegaron a registrar 133,9 kilómetros por hora; en Serra Faladoira (Ortigueira) 101,5; Aldea Nova (Narón) 87,1 y el CIS de Ferrol, 90,8.
Protección Civil y Emergencias informan de que los fuertes vientos costeros continuarán a lo largo de la jornada de hoy y que las olas pueden alcanzar entre cuatro y seis metros de altura. n

Los fuertes vientos derribaron árboles y cascotes causando daños a varios coches

Te puede interesar