Navantia renueva su imagen adaptada al espíritu que se le quiere imprimir a la empresa

Navantia renueva su imagen adaptada al espíritu que se le quiere imprimir a la empresa
La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, durante la presentación de la nueva imagen corporativa

La jornada de clausura de la Feria Internacional de Defensa (Feindef) fue el marco elegido por el grupo naval público Navantia para presentar su nueva imagen corporativa, una reinvención de la marca adaptada al espíritu de cambio que se pretende impulsar con el Plan Estratégico, firmado a finales del año pasado.


El acto de presentación, bautizado como “Navantia Avanza”, tuvo lugar ayer a las 13.30 horas en el stand de la compañía en el recinto ferial Farmaforum de Madrid. La encargada de introducir los nuevos cambios en el logo y colores de la corporación nacional fue su propia presidenta, Susana de Sarriá, que durante su intervención destacó la importancia de conservar el carácter clásico de la misma al tiempo que mostrar en dicha imagen la nueva cultura empresarial que se pretende impulsar.
“Se trata de una identidad que nos permite evolucionar y adecuarnos a los tiempos actuales con una visión de futuro y sin perder el reconocimiento original de Navantia, tan reconocible y tan reconocida a lo largo de toda nuestra historia”, apuntó la presidenta.

Así, el nuevo logo del grupo acentúa sus líneas, conservando la imagen que representa el mar pero con trazados más duros que simbolizan el carácter técnico y tecnológico abrazado por la compañía en los últimos años. Tal y como apuntó la propia Navantia, “se destaca la parte más racional de la ingeniería a través de un tono de color más vivo y eléctrico. También se produce un ajuste en el símbolo con unos trazos que combinan líneas curvas y rectas, expresando así el lado más humano y su [esencia] digital e industrial, con una nueva tipografía más racional y con mayor carácter”.

Navantia renueva su imagen adaptada al espíritu que se le quiere imprimir a la empresa

Te puede interesar