Sesenta trabajadores externos, en la revisión del ciclo combinado de Endesa

AS PONTES CENTRAL ENDESA
|

Sesenta trabajadores de empresas externas, así como una parte de la plantilla de Endesa, participarán durante una semana en la revisión anual de la central de ciclo combinado de As Pontes.
Las tareas forman parte del programa de mantenimiento preventivo que garantiza, según la compañía, “la fiabilidad operativa de la instalación”, de 850 megavatios de potencia. Así, se inspeccionarán los equipos principales, es decir, las dos turbinas de gas, la revisión de las calderas de recuperación de calor y el mantenimiento de equipos auxiliares. Las dos turbinas, como se recordará, fueron supervisadas por última vez hace justo un año, en mayo de 2013.

"cero accidentes"
En la selección de las empresas contratistas, Endesa ha tenido en cuenta no solo la oferta económica, sino también el compromiso en la prevención de riesgos laborales. La multinacional considera prioritario “velar del mismo modo por la seguridad de los trabajadores propios como de los empleados ajenos, para lograr así el objetivo de cero accidentes que el grupo Enel –del que forma parte Endesa– promueve”.
Estos trabajos suponen un gran esfuerzo para Endesa, dado el elevado número de personal externo que se mueve por la instalación.

Sesenta trabajadores externos, en la revisión del ciclo combinado de Endesa