Gran éxito de convocatoria en la Feira do Grelo de Val de Xestoso

Gran éxito de convocatoria en la  Feira do Grelo de Val de Xestoso
XX Feira do Grelo Val de Xestoso

La vigésima edición de la Feira do Grelo de Val de Xestoso, en Monfero, celebrada durante la mañana de ayer en el Campo do Canedo resultó, como en anteriores ocasiones, todo un éxito de convocatoria.

Según aseguran los organizadores del evento, en total se contabilizaron más de 1.400 asistentes, entre vecinos y visitantes, que degustaron 800 raciones de este típico vegetal. 

De hecho, múltiples asistentes señalaron la gran presencia de familias enteras en la celebración, lo que muestra el arraigo que, con el paso de los años, ha logrado la misma.

Los festejos arrancaron en torno a las 10.00 horas con la bienvenida a los asistentes y el disparo de las bombas de palenque, que a su vez marcaban el inicio de la exposición de maquinaria agrícola. Media hora más tarde daba comienzo la venta de grelos.

Pasadas las 12.00 horas se realizó el tradicional concurso de manojos de la apreciada verdura –y la decoración de las cestas–, tras el cual la periodista de la TVG, Iria Soengas, realizó la lectura del pregón.

El festejo concluyó con una degustación del género acompañado de lacón, chorizos, costilla, oreja y patatas, todo ello preparado por el restaurante Maragata.

Gran éxito de convocatoria en la Feira do Grelo de Val de Xestoso

Te puede interesar