Del Pozo cree que subirá el que tenga más paciencia

Del Pozo cree que subirá el que tenga más paciencia
El director deportivo blanquiazul, en foto de archivo en la sala de prensa de Riazor | javier alborés

El director deportivo del RC Deportivo, Carmelo del Pozo, efectuó un profundo repaso a la actualidad del club herculino en los micrófonos de Radio Marca, en donde abordó temas diversos como la crisis de resultados en el estadio de Riazor o la planificación deportiva de cara a la segunda vuelta.

El técnico segoviano se sinceró a la hora de calibrar las opciones de regresar a Primera División del club; para ello, el entorno no debe perder los estribos y mantener la confianza en el trabajo realizado.

“Es importante tener tranquilidad, va a ascender el equipo que tenga más paciencia, que mejor maneje la ansiedad”, manifestó. 

En este sentido, desdramatizó la hipótesis de poder disputar a final de temporada la promoción de ascenso en caso de no ser capaces de concluir la Liga en los dos primeros peldaños de la tabla.

“El miedo al ‘play-off’ es lógico, lo tenemos todos; queremos estar entre los dos primeros pero si jugamos el ‘play-off’ hay que ser fuerte mentalmente, creo que esta eliminatoria se trata de un tema más mental que de jugadores”, agregó.

 

1 Vítor Silva paliaría las bajas en la medular
Del Pozo se mostró satisfecho con las opciones de fichar al centrocampista portugués Vítor Silva, que contribuiría a aliviar las ausencias en el centro del campo deportivista. Una contratación supeditada al estado físico de Krohn-Dehli, cuyas dolencias podrían extenderse en el tiempo.

“Vítor es un jugador de perfil creativo, mediocentro con cierta llegada y que ve bien los espacios. Lleva entrenando todo el año y nos vendría bien”, confesó, al tiempo que pormenorizó acerca del estado actual de los futbolistas ‘tocados’ del equipo. “Se han juntado tres lesiones de los cuatro medios creativos del equipo, Mosquera, Krohn y Vicente; en función del alcance de lo de Michael Krohn-Dehli decidiremos, hay que tener paciencia y cautela”, especificó. 

 

2 Rabia por no haber vencido al Nàstic
Preguntado sobre los últimos tropiezos del club en casa, Carmelo aseguró que se sintió especialmente dolido por los dos puntos que se fueron al limbo frente al Nàstic de Tarragona.

“Ha sido el partido que más rabia me ha dado a mí; la ventaja es que nosotros tenemos autocrítica y exigencia. Generamos ocho ocasiones de gol pero me decepcionó el resultado”, dijo.

“Cada partido debemos sumar, si se puede de tres en tres, pero meter siempre puntos en la mochila. Los aficionados deben saber en qué Liga estamos, hay mucha igualdad pero tenemos que exigirnos más”, añadió.

 

3 Comparte con Natxo preocupaciones
Tanto el entrenador Natxo González como el propio director deportivo confluyen en los quebraderos de cabeza que le están deparando las lesiones.

“Natxo está preocupado, las ausencias lo limitan a la hora de tomar decisiones; estamos muy preocupados por este tema, no acusamos de nada a los médicos pero hay que darle una vuelta de tuerca a la situación para mejorar. Los planteamientos del míster son coherentes pero debes adaptarte a lo que tienes para plantear un partido y ha habido recaídas. A veces el técnico no sabe si va a tener a un jugador o no y eso preocupa”, confesó.

 

4 Joni Montiel y cambiar la cantera
Del Pozo se alegró por la aparición en el primer equipo de la promesa del filial Joni Montiel e incidió en la necesidad de que la formación de futbolistas de Abegondo experimente una profunda metamorfosis.

“Montiel es un jugador descarado y que nos da cosas pero el tema es que nos las dé a menudo; el Depor tiene una opción de compra sobre él pero dependerá de dónde esté el Deportivo el año que viene”, señaló.

“Hay gente en la cantera que trabaja mucho pero debemos reorientar ese trabajo, no sé si va a seguir Albert Gil o no; el problema no es bajar a Tercera sino criar a jugadores para el primer equipo”, dijo.

Del Pozo cree que subirá el que tenga más paciencia

Te puede interesar