Los nombres de algunas de las empresas interesadas en Alcoa empiezan a conocerse

04-04-19 Foto Isowat_21453033
|

Ya ha trascendido el nombre de cinco de las ocho empresas interesadas en adquirir Alcoa, tanto la planta coruñesa como la de Avilés, que están amenazadas por un ERE:  Cunext, Liberty House, Sherpa, BCT Metals y Atlas Holding. Una vez que se abra el proceso para la presentación de las ofertas no vinculantes, se iniciará el periodo de auditoría o “due diligence” para analizar las distintas propuestas recibidas, de forma que aquellos interesados en formalizar una oferta vinculante podrán trabajar en ella hasta el 30 de junio.

Ya a mediados de marzo el presidente de Alcoa España, Rubén Bartolomé, subrayó que aunque había inversores interesados, pero, dijo, “aún estamos muy lejos de dar los pasos necesarios hasta el mes de junio para encontrar algo que sea sólido”..

El presidente del comité de empresa de la planta coruñesa, Juan Carlos López Corbacho, expresó que este interés se puede quedar en nada si no se saca adelante un estatuto para el consumidor electrointensivo en condiciones. El alcalde, Xulio Ferreiro, con el que se reunió ayer en el palacio municipal se posicionó con él. “Puxemos en común as nosas dúbidas sobre o actual proxecto do Estatuto das Electrointensivas”.

Los nombres de algunas de las empresas interesadas en Alcoa empiezan a conocerse