Sacan a licitación la equipación del centro de transformación alimentaria

Sacan a licitación la equipación del centro de transformación alimentaria
Imagen de la nave que se está habilitando para acoger el centro de transformación alimentaria | c.g.

Las obras de adecuación de una nave en el recinto ferial de San Ramón (Moeche) para su conversión en centro de transformación alimentaria avanzan a buen ritmo. El proyecto, impulsado por los concellos de Moeche, San Sadurniño, Cerdido y Valdoviño, acaba de sacar a licitación el suministro y colocación de los equipos con los que se dotarán estas instalaciones. El contrato está valorado en 65.406,55 euros, de los que 8.805 euros más IVA, se destinarán a la adquisición de  maquinaria para la extracción y envasado de la miel –una desoperculadora semiautomática, un extractor para ocho cuadros, un madurador con capacidad para 200 kilos de producto y una envasadora, además de otros utensilios–.

Otra de las dependencias que se equipará tendrá como finalidad el almacenamiento y recepción de materia prima hortofructícola. Para eso la adjudicataria deberá suministrar e instalar una cámara frigorífica, un tanque de lavado con capacidad mínima de 200 kilos, una báscula y una mesa. El presupuesto de este subapartado asciende a 6.400 euros más IVA.

Para la sala de procesado de alimentos vegetales se presupuestaron 3.250 euros dedicados al suministro de un fregadero, lavavajillas industrial, una báscula, una etiquetadora para frascos y botellas y una mesa de acero inoxidable. Otros 23.350 euros más IVA –el capítulo de mayor importe– irán para los aparatos de conservación de los elaborados: cocina, extractor, batidor, utensilios y un autoclave de 150 litros de capacidad que se utilizará para esterilizar los alimentos envasados al vacío.

La línea de zumos supondrá una inversión superior a los 12.000 euros e irá equipada con prensa, tamizadora, pasteurizadora, mesa refrigerada, dos mesas auxiliares y un carrito.

Los pliegos pueden consultarse en la plataforma de contratación del sector público y las empresas disponen hasta el 18 de noviembre para presentar sus ofertas.

Sacan a licitación la equipación del centro de transformación alimentaria

Te puede interesar