Pontón: “A UE non nos deixa vivir dignamente”

|

La diputada del BNG en el Parlamento gallego Ana Pontón participó ayer en un mitin en Pontedeume en el que calificó de “negocio ruinoso para Galiza” la entrada en la Unión Europea. Las decisiones comunitarias en relación con los sectores agroganadero, pesquero y naval –con el impacto sobre la economía comarcal que tuvo el veto– fueron criticadas por Pontón, que recordó que la comarca tiene un índice de desempleo superior al 30%. “As galegas e galegos queremos traballar e vivir dignamente no noso país e o modelo da Unión Europea non nos deixa”, apuntó.
La parlamentaria aludió también a la “sangría” de la emigración y la caída demográfica indicando que “ou decidimos gobernar nós a nosa terra en función dos nosos intereses, ou nos gobernará a UE en función dos intereses dos mercados, dos monopolios e dos bancos”. 
El BNG celebra hoy actos electorales en Cedeira –en Cruceiro d’Arriba a las 12.00, con el candidato Xabier Aboi y el alcalde de San Sadurniño, Secundino García–; la Alianza Aresana, a las 13.00 con Ana Pontón; y la Casa da Cultura de Cariño, con Xabier Aboi. n

Pontón: “A UE non nos deixa vivir dignamente”