Un soplo de aire fresco

Un soplo de aire fresco
El cuadro verde espera mejorar en las próximas semanas del campeonato liguero | jorge meis

El Racing sigue dando pasos para iniciar una nueva etapa. Después de recibir el informe que autoriza el movomiento, firmado por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Lete, la junta de gobierno del Concello de Ferrol celebrada ayer aprobó la venta a la empresa Elite Administración y Gestión –encabezada por el entorno del empresario Ignacio Rivera– del paquete accionarial que tenía el ente municipal –alrededor de un 39% del capital–. Los títulos fueron ajudicados por una cantidad de 402.000 euros, a la que se añadirán todos los impuestos o gastos que se deriven de las clásulas que rigen el contrato y la oferta realizada.


A la espera de firmar el documento de venta de las acciones en un plazo de siete días hábiles –un paso que el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, calificó de “meros trámites administrativos”–, la intención es que en el mes de diciembre la situación quede ya totalmente definida. “Esperemos que esta chegada supoña un soplo de aire fresco, acompañada dunha inxección económica coa fichaxe de xogadores que propicie que en 2019, ano do centenario do Racing, poda estar nunha categoría superior”, añadió el regidor local.
En su condición de aficionado y socio del club, Suárez explicó que “é evidente que se esperaba máis deste equipo. Pero hai que ter paciencia, porque queda moitísima temporada por diante e seguro que esta entrada dos novos accionistas vai supoñer unha inxección de moral para os xogadores que forman agora mesmo o plantel e tamén a incorporación de novos xogadores”.

Un soplo de aire fresco

Te puede interesar