La presión hospitalaria sigue en aumento y hay seis personas ingresadas por Covid-19

Fotos Marcide
|

Las cifras de Covid-19 en el área sanitaria de Ferrol continúan en ascenso. Es un incremento en la línea de los últimos días pero con el que se mantiene el goteo hacia el hospital. En los datos facilitados ayer (referidos a la tarde del miércoles), había seis personas ingresadas con coronavirus activo, uno más que los que se comunicaban el día anterior.

En cuanto a los casos activos, la subida se produce solo en una persona, alcanzando las 150, porque ha habido un importante número de casos curados (once más que el día anterior). Esto rebaja el número de personas que están en seguimiento, que son 144 en domicilio.

Con las cifras de fallecidos (33 en la primera oleada) se alcanzan los 841 casos totales en Ferrolterra desde el pasado marzo. De ellos, 221 (más de un cuarto del total) se contabilizan a partir del 29 de julio, fecha en la que comenzó la actual curva ascendente de casos, tras un período de bajada e incluso sin contagios.

La de Ferrol continúa siendo el área sanitaria con menos casos activos totales, en un contexto de subida importante en las demás. Pese a todo, se acerca ya a las cifras de principios de mayo, cuando se cambió la forma de contabilizar y se empezó a mirar la situación epidemiológica.

La presión hospitalaria sigue en aumento y hay seis personas ingresadas por Covid-19