El PP reivindica su derecho a gobernar y pide a los demás que se tranquilicen

El PP reivindica su derecho a gobernar y pide a los demás que se tranquilicen
Rajoy saluda a los periodistas a su llegada a la reunión de líderes del PPE reuters

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, volvió a reivindicar su derecho a formar Gobierno en España después de que el PP haya sido el partido más votado y advirtió de que sería un “disparate” abocar al país a unas nuevas elecciones por “la cerrazón de alguien”. Por eso, pidió a “todo el mundo” que se “tranquilice” para hablar.
En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a Bruselas para asistir a la reunión de los líderes del PPE previa a la cumbre europea, Rajoy señaló que las negociaciones que tienen por delante se tienen que llevar “sin presión” y sin “estar constantemente radiándolas”. “Con todos los respetos”, apostilló.
Al ser preguntado por el veto que mantiene el líder de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, a un Ejecutivo encabezado por él, Rajoy dijo que él no va entrar en “en debates ni en disputas” e indicó que “todo el mundo debe tranquilizarse”. “Los partidos debemos hablar”, enfatizó.
Rajoy recalcó que el PP tiene “derecho a gobernar” porque ganó las elecciones con más de dos millones y medio de votos sobre el segundo, que es el PSOE. Por eso, confió en que “haya sentido común, que impere la razón, que se haga caso a lo que han dicho los españoles”. “Y a partir de ahí nos ocupemos intensamente de los problemas de todos”, dijo.
Rajoy volvió apostar por “una coalición fuerte, para cuatro años”. “Pero si las demás fuerzas políticas no quieren, espero que, al menos, dejen gobernar al que ganó, aunque lo tenga que hacer en situación difícil” en minoría, defendió.
En este punto, el presidente del Gobierno en funciones ya avisó de que ir a unas terceras elecciones “como consecuencia de la cerrazón de alguien, sería un disparate” que no se olvidaría en España “en muchísimos años”.
“Yo lo que quiero es que haya un Gobierno, que ese Gobierno se constituya pronto, porque ya llevamos siete meses en funciones y ya llevamos mucho tiempo sin presentar proyectos de ley en las Cortes”, explicó el líder de los populares.
Tras reiterar que hay “muchas decisiones que están ahí” pendientes, aseguró que le gustaría “un Gobierno con el mayor respaldo parlamentario posible”, porque “hay decisiones importantes y temas que abordar, en los que España se juega mucho”, como por ejemplo, la salida de Reino Unido de la UE.

El PP reivindica su derecho a gobernar y pide a los demás que se tranquilicen

Te puede interesar