Media Markt selecciona a 53 trabajadores para su tienda de entre 8.000 candidatos

Media Markt selecciona a 53 trabajadores para su tienda de entre 8.000 candidatos
cartel del llamado parque ferrol, con algunas de sus firmas j. meis

La altísima tasa de desempleo que registra la comarca de Ferrol se hace patente en cada proceso de selección de personal. La cadena Media Markt informó ayer de que acaba de contratar a 53 trabajadores de entre los más de 8.000 aspirantes interesados en entrar a formar parte de la plantilla de la nueva tienda que va a abrir en breve en el polígono de O Boial. Antes fue Brico Depot, que recibió 12.000 curriculos para cubrir 57 puestos, y ayer mismo inició Carrefour un curso de alimentos perecederos para el que se seleccionó a 200 parados, aunque sin garantías de que vayan a ocupar alguno de los 45 empleos eventuales y a media jornada que creará su establecimiento.
Media Markt quiso subrayar ayer su compromiso con el desarrollo económico de la zona, explicando que en el proceso de selección y contratación se ha dado prioridad a los aspirantes de la zona de Ferrol y Narón. El 90% de los trabajadores que se incorporarán a la tienda estaban, además, en situación de desempleo. La cadena se ha preocupado además de la paridad: son la mitad hombres y la mitad mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y los 46 años.
El gerente de la tienda, Jorge Medina, reconoce que el proceso de selección no ha sido fácil, por la cantidad de curriculos recibidos, aunque también se declaró contento de poder dar a los seleccionados una oportunidad para reincorporarse al trabajo “y labrar un futuro profesional dentro de nuestra compañía”. El establecimiento de Media Markt en O Boial es el número 71 de la cadena en España y cuenta con 2.500 metros cuadrados.

Compañía
Media Markt es líder europeo en electrónica de consumo. La compañía se fundó en 1979 y pertenece al grupo Media-Saturn-Holding GmbH, cuya estrategia es la selección de productos de marca a un precio mínimo garantizado “con un personal competente, un servicio inmejorable, una presencia publicitaria inconfundible y una estructura organizativa descentralizada”, reza el comunicado de la empresa. El director de cada establecimiento es responsable de los productos ofertados y de los precios, el personal y el marketing. La firma está presente en Europa con 700 establecimientos en 15 países.

Media Markt selecciona a 53 trabajadores para su tienda de entre 8.000 candidatos

Te puede interesar