El PP critica que el gobierno local solo haya invertido 1,5 millones en el ejercicio pasado

Rueda de Prensa de Langtry en el Concello
|

El concejal popular Alejandro Langtry hizo ayer un análisis de la liquidación del presupuesto de 2016 y señaló que el ejecutivo de Jorge Suárez ejecutó un total de 47,2 millones sobre un presupuesto de 58,7 millones –un 80%– frente a los 68,3 millones de 2015 de los que se ejecutaron 57,5 –un 84%–.
El edil significó que el presupuesto total del año pasado en relación con el anterior “ha bajado en 9,5 millones de euros”, acusando al alcalde y concejal de Hacienda de dirigir un gobierno “incompetente, vago y que engaña a la ciudadanía”.
Con respecto a las inversiones, Langtry habló de que en 2015 este capítulo supuso 10 millones de euros, frente a los 1,5 millones del de 2016, por lo que calificó de “verdadero escándalo y una demostración de la ineficacia y ocultación del gobierno de Suárez, que solo ejecutó un 31% de las inversiones”.
También se refirió el edil popular al ejecutivo de Ferrol en Común “que iba a remunicipalizar todos los servicios” para señalar que, por el contrario, las partidas destinadas a estudios y trabajos técnicos y la de trabajos realizados por otras empresas supusieron en el último ejercicio cerrado  un total de 9,5 millones de euros. l

El PP critica que el gobierno local solo haya invertido 1,5 millones en el ejercicio pasado