Gamesa tendrá una nueva línea de producción en la planta de As Somozas

Gamesa tendrá una nueva línea de producción en la planta de As Somozas
Diario de Ferrol-2016-01-13-011-36f97a47

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde visitó ayer la planta de Gamesa en As Somozas, uno de los referentes económicos en la comarca, dedicada a la producción de palas para aerogeneradores.  
Conde subrayó el compromiso de la compañía con la creación de empleo y riqueza en Galicia y anunció que la empresa, que emplea a cerca de 300 trabajadores en la comunidad, contará con una segunda línea de producción en As Somozas, que permitirá la incorporación progresiva de cien nuevos empleados. 
Todo se debe, apuntó el conselleiro, al éxito de los modelos que se construyen en esta fábrica, desde la que Gamesa exporta a mercados de todo el mundo, como Brasil, Escocia, Estados Unidos, Polonia y Filipinas. Además, actualmente se están fabricando palas para dos proyectos eólicos en Chipre y Turquía. Y hace apenas dos semanas la firma conseguía un contrato junto con Iberdrola para fabricar 19 turbinas para un parque eólico en Costa Rica.
En la visita a la compañía, elconselleiro de Economía, Emprego e Industria resaltó que la nueva línea de Gamesa en las Somozas “é un claro exemplo do tipo de financiación que busca Galicia”. Así, señaló que se trata “dun investimento sostible, que aposta pola industria, e que ten claro que na competitividade, na tecnoloxía e no capital humano é onde están as verdadeiras capacidades do noso tecido industrial”.

industria 4.0
En este sentido, explicó Conde que “o capital humano é o que lle achega valor engadido á tecnoloxía”, destacando que la combinación de inversión, tecnología y capital humano “é a que lle permite a Gamesa tomar a decisión de apostar por As Somozas e seguir sendo desde aquí un referente do sector eólico”. Conde señaló además que, tanto en la Agenda de la Competitividad Galicia Industria 4.0, como en el eje de la innovación y la formación de trabajadores se abren diferentes posibilidades de colaboración con Gamesa, para que esta siga contribuyendo al peso específico de Galicia en el eólico.
Así, recordó que la Xunta apuesta por el sector, tanto desde el punto de vista industrial, como en el desarrollo del propio sector en Galicia. Por su parte, Ricardo Chocarro, responsable de Europa, Oriente Medio e África (EMEA) de Gamesa, afirmó que la planta de As Somozas se ha posicionado como un referente global en la fabricación de palas para aerogeneradores. Al mismo tiempo, aseguró que este centro supone un importante motor para la economía de Galicia, a través de la creación de empleo directo e indirecto y también como dinamizador del tejido industrial de Ferrolterra y del puerto de Ferrol.
Gamesa, además de las instalaciones de As Somozas, cuenta con una planta de reparación de multiplicadoras en Sigüeiro y oficinas comerciales en Santiago de Compostela. En 2015 la compañía realizó compras a más de 260 proveedores gallegos por un importe total de 40 millones de euros.

Gamesa tendrá una nueva línea de producción en la planta de As Somozas

Te puede interesar