San Sadurniño concluye la senda peatonal en Igrexafeita

San Sadurniño concluye la senda peatonal en Igrexafeita
El itinerario tiene una longitud total de 350 metros

El Concello de San Sadurniño concluyó hace varios días la senda peatonal que recorre buena parte de Camiño Grande, en la parroquia de Igrexafeita. Un itinerario de 350 metros que discurre paralelo a la antigua carretera de As Pontes y que permitirá reforzar la seguridad vial de los peatones.
Los trabajos, cuyo coste ascendió a 27.975 euros financiados con cargo al POS+ provincial, responden a una demanda de los vecinos de la zona planteada durante las reuniones de los presupuestos participativos y viene a sustituir una honda cuneta que obligaba a los viandantes a transitar por una zona irregular muy cercana a la calzada o incluso por el arcén.
Esta es la séptima infraestructura de este tipo que ejecuta el Concello de San Sadurniño tras las de Naraío, Lamas, Santa Mariña do Monte, Bardaos y Camiño Arriba.

Xantar na Casa
Por otra parte, el Concello tiene intención de sumarse al programa de atención alimentaria a domicilio “Xantar na Casa” que desde hace años tiene en marcha el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Pero antes de sumarse a la iniciativa, consistente en facilitarles a las personas mayores que no pueden valerse por sí mismas un menú de comidas completas para los siete días de la semana, quiere conocer la demanda real de la propuesta por parte de las personas que cumplan los requisitos de atención.
Para ello, las personas interesadas disponen hasta el 22 de octubre para informarse llamando al teléfono 981 490 027 –extensión 1– y dejar constancia de su petición en caso de cumplir con las condiciones de acceso que pone la Xunta. Una vez recogidas todas las demandas, la administración local llevará a pleno su integración en el programa y se abrirá el plazo formal de solicitud, que en último caso, será valorada por el Consorcio. l

San Sadurniño concluye la senda peatonal en Igrexafeita

Te puede interesar