Laureado concurso de los judokas locales en el Gallego

Laureado concurso de los judokas locales en el Gallego
Diario de Ferrol-2017-04-26-044-a52f028b-p

Un total de siete medallas, una de ellas acompañada de un título autonómico, fue el botín con el que los deportistas locales regresaron de su concurso en el Campeonato Gallego escolar, que el pasado fin de semana se disputó en la localidad pontevedresa de Marín.
La cita coronó a Andrea Casanova, del Bitácora, como la mejor judoka autonómica de su peso dentro de la categoría cadete. Así, la joven se deshizo de todas sus rivales para colgarse el oro en la cita para más de 70 kilogramos.

No fue la única luchadora del Bitácora en subir al podio. Así, en este mismo grupo de edad, Rodrigo Martín hizo un magnífico torneo que lo llevó a jugarse el título con Ion López, quien a la postre salió victorioso. Martín se llevó una plata al igual que los infantiles Yago Fernández y Sheila Carro, en menos de 66 y menos de 36 kilogramos, respectivamente.

A estos éxitos hay que sumarle la plata que se colgó la cadete del Ferrolterra Rita Cid, en menos de 44 kilos de peso corporal. La judoka del club ferrolano perdió la final en un combate muy igualado.

Su compañera, la infantil Mara López, pagó un pequeño error en semifinales, que la privó de luchar por el oro. Sin embargo, en su combate por el bronce no tuvo paliativos con su oponente. Esta medalla, sumada a su ranking nacional, le permite acudir a principios de mayo al Campeonato de España de la categoría.

Finalmente, Álex Carnero, del Grupo Bazán, tuvo también un pequeño lapsus en semifinales. La única mácula en un torneo brillante por su parte que lo llevó a colgarse el bronce. Quinta y meritoria plaza también para Alba Martínez, en menos de 52 kilos.

Laureado concurso de los judokas locales en el Gallego

Te puede interesar