Un pequeño incendio permite descubrir en la zona de Cervás una plantación de marihuna

Un pequeño incendio permite descubrir en la zona de Cervás una plantación de marihuna
diario de ferrol-2019-08-17-008-9b9668cb-p

La Guardia Civil del puesto de As Pontes detuvo recientemente a un vecino de la parroquia de Cervás, en Ares, acusado de un delito contra la salud pública al encontrar en el interior de su vivienda una plantación de marihuana.


El suceso se produjo cuando el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias recibió el aviso por parte de un particular de un pequeño incendio en la bodega de una casa en la mencionada localidad. Hasta el lugar se desplazaron unidades del puesto de la villa y del de Mugardos, así como efectivos del Grupo de Extinción Supramunicipal (GES) de ese área y la Policía Local.


Tras sofocar el incendio, que únicamente causó daños materiales, los profesionales inspeccionaron el resto del inmueble en busca de algún herido o indicio de un nuevo foco que pudiese reavivar las llamas. Sin embargo, no fueron personas afectadas por las llamas en el interior, sino una plantación de marihuana de tamaño considerable.

Según el informe remitido por el instituto armado, en el domicilio fueron halladas 31 plantas en estado de germinación, más otras 25 ya cortadas y en pleno proceso de secado. Al tratarse de una cosecha particular, las plantas confiscadas eran de tamaño pequeño, al contrario de las incautadas hace semanas en un polígono de As Somozas, que superaban el metro y medio de altura. El dueño, vecino de Fene, fue detenido tras el descubrimiento y acusado de un delito contra la salud pública. Por el momento se desconoce el peso total de la incautación y, por tanto, si existen agravantes. El hombre pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol.

Un pequeño incendio permite descubrir en la zona de Cervás una plantación de marihuna

Te puede interesar