Leiceaga propone un plan de empleo para crear 10.000 puestos de trabajo

Leiceaga camina por Lugo en compañía de miembros de su candidatura
|

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, propuso ayer en Lugo la puesta en marcha de un plan de empleo para crear 10.000 puestos de trabajo cada año para jóvenes y parados de larga duración.

En el acto de presentación de la candidatura por la provincia de Lugo, Leiceaga aseguró que este será el modo de “convencer a los jóvenes de que tengan hijos y que se queden o retornen a Galicia”. “Queremos el retorno del talento a Galicia, nuestra emigración es sobrecualificada incluso, tenemos que ser capaces de ofrecer a nuestros jóvenes a la altura de sus capacidades”, subrayó.

Sobre el fomento de la natalidad y la lucha contra la despoblación, Leiceaga prometió la creación de escuelas infantiles en las inmediaciones de los polígonos industriales.

En su intervención también se refirió al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para acusarle de dirigir una “tómbola” con sus últimas acciones, entre ellas la caja finlandesa. “Solo son medidas de imagen y apariencia que no van al fondo de las cuestiones, en el PSdeG sí que proponemos medidas de fondo, de lo fundamental”, subrayó el candidato socialista.

Leiceaga recriminó que “los problemas demográficos se han visto incrementados en los ocho años de gobierno de Feijóo”. “Antes de él llegaban a Galicia cada año unas 18.000 personas y ahora se marchan entre 5.000 y 6.000”, afirmó, a lo que sumó que “con Touriño nacían 24.000 niños, hoy poco más de 18.000 al año”.

Por otra parte, el candidato socialista a la Xunta protagonizó ayer un nuevo video lanzado a las redes sociales en el que alerta de que Galicia “está yendo a menos” a causa de las políticas puestas en marcha por el PPdeG y, más concretamente, por Alberto Núñez Feijóo.

En esta nueva breve secuencia, el socialista subraya que “ir a menos” significa que en la comunidad cada vez hay “menos” residentes, que hay “menos empleos”, que el sistema educativo “funciona peor”, que la sanidad “no está a la altura” y que las pensiones son progresivamente “más frágiles”.

Así pues, en un video titulado “Galicia tiene que ir a más”, defiende que es necesario que exista “un nuevo impulso” para que la comunidad “recupere la fortaleza que debe tener”. En este sentido, el aspirante a residir en Monte Pío se propone construir una sociedad “más igualitaria, más integrada, más próspera y con más oportunidades para todos”.

Leiceaga propone un plan de empleo para crear 10.000 puestos de trabajo