CEDEIRA-Unas doce firmas ya han confirmado su participación en al segunda GalEco

CEDEIRA ENERGIAS RENOVABLES
|

Por el momento, un total de doce empresas, asociaciones e instituciones han mostrado interés en participar en la segunda edición de GalEco, una iniciativa del Concello de Cedeira para dar a conocer  a vecinos y visitantes las últimas novedades que existen en el mercado de las energías renovables. La cita tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en el casco histórico de la villa.
Así, las firmas Grupo Austen, IGF, Instalaciones y Mantenimientos Cedeira, Electricidad Cordobelas, AGD CyL SL, Tuimil Electricidad, Polux Hispania y Promace aprovecharán la convocatoria para presentar sus soluciones en materia de eficiencia energética con la intención de fomentar el uso de las renovables también a nivel doméstico. Para esto, darán a conocer los sistemas que particulares, empresas e incluso administraciones tienen a su alcance y ofrecen al público en general la posibilidad de conocer más de cerca el funcionamiento y los beneficios, tanto medioambientales como económicos, de las opciones que ya existen en el mercado.
La tecnología smart estará  presente en GalEco a través de la firma naronesa Grupo Austen, especializada en Redes de Sensores Inalámbricas (WSN). En Cedeira dará a conocer Siega System y SiLampa, dos herramientas con múltiples aplicaciones en el campo de la agricultura, el alumbrado público o la gestión de residuos. Los sistemas de energías renovables para viviendas y negocios también tendrán un papel destacado en la feria. Firmas como IGF, Polux Hispania o Instalaciones y Mantenimiento Cedeira darán cuenta de todos ellos, respetuosos con el medio ambiente y con ventajas para los usuarios a nivel económico. Se expondrán paneles solares que permiten un ahorro energético de hasta un 80% y sistemas de calefacción por biomasa, que reducen prácticamente a la mitad los gastos  de los sistemas más convencionales.
El sector forestal, muy importante económicamente para la zona, también estará muy presente en la cita de la mano de Promace (Asociación de Productores de Madeira de Cedeira) y de la empresa Auténtica Generación Distribuida (AGD CyL), promotora de la planta de cogeneración de biomasa forestal asentada en el polígono industrial de A Trabe.

CEDEIRA-Unas doce firmas ya han confirmado su participación en al segunda GalEco