El pleno provincial aprueba obras en viales de As Pontes y San Sadurniño

El pleno provincial aprueba obras en viales de As Pontes y San Sadurniño
Foto: Moncho Fuentes

El pleno de la Diputación de A Coruña dio ayer luz verde a una inversión de más de 3,6 millones de euros para la mejora de la red viaria provincial en varios concellos entre los que se encuentran As Pontes y San Sadurniño. 
En el primero de ellos, se procederá al ensanchamiento y pavimentación de la DP-7001 que une As Pontes con Momán, entre los puntos kilométricos 0 y 1,5. La carretera, en la que se invertirán 182.573 euros dispone actualmente de cinco metros de ancho y se ampliará hasta los 6,5 aprovechando el dominio público existente.
En San Sadurniño, por su parte, se construirán dos sendas peatonales en la DP-7603. El proyecto, cuyo coste asciende a poco más de 197.000 euros, está proyectado en dos tramos: el primero, de 230 metros, discurrirá por el margen derecho de la DP-7603 en el núcleo de Silvalonga, mientras que el segundo, de 860 metros, arrancará en el lugar de A Pena y seguirá por el mismo lado y sin interrupción hasta bien pasado el lugar de la Golpilleira, en Santa Mariña do Monte.
En ambos casos se diseñó un arcén de 2 metros de ancho en terrenos que la Diputación ya tenía expropiados de cuando se había ampliado la carretera. Las obras llevarán aparejadas, además, la canalización de pluviales, tuberías de drenaje, nueva señalización y, en algunos tramos, también barandas metálicas y nueva señalización.
Durante la sesión plenaria celebrada ayer también se aprobó el convenio con el Concello de Narón para la financiación de la nueva concha acústica del Pazo da Cultura, que supondrá una inversión de 284.350 euros, de los que la Diputación financiará el 80% (227.480 euros). 
Esta nueva dotación pretende corregir las actuales deficiencias acústicas del recinto para la programación de eventos de música sinfónica, dotándola de un elemento modular y desmontable, adaptable a los diferentes actos que se programen: un formato máximo para orquestas sinfónicas, un formato medio y un formato pequeño para música de cámara.

financiación de los GES
En otro orden de cosas, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso se reunió el jueves con los alcaldes de siete municipios que son base del GES entre los que se encontraban los de Mugardos y Ortigueira. 
Valentín González Formoso les mostró su colaboración a la hora de asumir los costes extra que supone el mantenimiento de estos servicios siempre y cuando la Xunta garantice también una financiación estable, que ahora los ayuntamientos tienen dificultades para conseguir, y se elabore una ordenanza común que homogeneice los costes y tasas de este servicio en todos los concellos.

El pleno provincial aprueba obras en viales de As Pontes y San Sadurniño

Te puede interesar