A un paso de otra hazaña

A un paso de otra hazaña
María Pérez Araújo trata de escaparse del marcaje de una rival | jorge meis

Por Esteiro sobrevoló ayer otra hazaña. El Perfumerías Avenida, sólido líder de la Liga Dia, con solo una derrota en su haber, estuvo a punto de encajar la segunda... y otra vez de manos del equipo que le endosó la otra: el Star Center Uni Ferrol. El equipo ferrolano, después de completar a un nivel altísimo algunas fases del encuentro –bien ofensiva, bien defensivamente– terminó perdiendo... pero dando la sensación de competir de tú a tú contra este trasatlántico.
Esta vez fue él el protagonista de un torrente anotador similar el que había sufrido la semana pasada. Casi un setenta por ciento de acierto en los tiros de dos y un cien por cien en los triples en el primer cuarto hicieron que su marcador fuese subiendo poco a poco hasta acabar los primeros diez minutos con unos increíbles treinta puntos. Enfrente, un sorprendido Perfumerías Avenida mantuvo el tipo de a duras penas, llegando a estar más de diez tantos por detrás (22-9, min. 6), pero sin dejar de apostar por el juego que más le interesaba para ganar.

Reacción
Como era de esperar, el acierto anotador del equipo ferrolano fue bajando y el Perfumerías Avenida, manteniendo el ritmo y haciendo gala de su profundidad de banquillo, fue recortando la desventaja hasta ponerse por delante en el marcador (37-39, min. 18). Esta nueva situación, sin embargo, no hizo que el cuadro de la ciudad naval bajase los brazos, sino que fue capaz de rehacerse para irse al descanso, todavía, por delante en el marcador.
Recuperada la igualdad en el tanteo, el partido se convirtió tras el descanso en una lucha de poder a poder en la que las defensas empezaron a cobrar más protagonismo. Mucho más protagonismo. Así que ninguno de los dos contendientes fue capaz de anotar con tanta facilidad como hasta entonces, aunque la variedad de opciones del cuadro salmantimo hizo que se pasase más tiempo que su adversario por delante en el marcador.
Llegados al último cuarto, cada posesión fue una auténtica batalla. Conseguir una canasta eran palabras mayores –Jamie Scott se convirtió en este tramo en una de las principales bazas del Star Center Uni Ferrol, sobre todo a través de sus penetraciones–, así que el marcador se movió con cuentagotas. Así, a los tres últimos minutos llegó el Perfumerías Avenida cuatro puntos por encima en el marcador. Fueron suficientes para acabar llevándose la victoria: su defensa y alguna precipitación del equipo local a la hora de atacar así se lo permitieron.

A un paso de otra hazaña

Te puede interesar