El PSOE municipal considera los Presupuestos del Estado “insuficientes e decepcionantes”

El PSOE municipal considera  los Presupuestos del Estado “insuficientes e decepcionantes”
Aparcamiento estación de tren Aitor López

El grupo municipal socialista ha expresado su decepción ante las inversiones previstas en Ferrol en los Presupuestos Generales del Estado. A través del concejal Ramón Veloso han considerado las partidas insuficientes “porque quedan pendentes actuacións que acumulan un inxustificado atraso, e que foron reclamadas ano tras ano por este grupo municipal, ante a inasumible pasividade e compracencia do alcalde da cidade”.
Se refieren en este sentido a cuestiones como el retranqueo de la estación de tren, un proyecto que figuraba en el protocolo suscrito en 2011 entre ADIF, Fomento, FEVE y el Concello. Esta iniciativa, recuerda Veloso, permitiría –junto con el convenio de Defensa– crear un nuevo barrio en el entorno del cuartel Sánchez Aguilera además de establecer una nueva configuración del transporte ferroviario y de mercancías.
El PSOE municipal echa en falta actuaciones de potenciación en los trenes de proximidad  y más inversiones para el ferrocarril al puerto exterior, ya que entiende que con la partida recogida no se podrán cumplir los plazos para esta infraestructura.
La paralización del polígono de Leixa y la ausencia de previsión en materia industrial de la SEPI, de la que dicen que no avanza nada sobre el plan industrial del astillero de Fene, la sexta fragata, el dique flotante y el BAM son otras cuestiones que censura el grupo socialista.
Veloso denuncia asimismo “a morte oficial e programada” del Plan Ferrol, consecuencia del endurecimiento de las condiciones para acceder a estas ayudas, dice, tal y como se le hizo ver al alcalde en su día.
Por último, el concejal saluda la inclusión del proyecto de depresión de la avenida de As Pías, aunque puntualiza que “estivo máis de tres anos nun caixón” tras el protocolo firmado en 2011 por el entonces alcalde, el socialista Vicente Irisarri, y el también ministro del PSOE José Blanco.

El PSOE municipal considera los Presupuestos del Estado “insuficientes e decepcionantes”

Te puede interesar