Cagiao y Lorenzo, a una cita del título autonómico

Cagiao y Lorenzo, a una cita del título autonómico
Parte de los participantes locales en la carrera pontevedresa, con Cagiao, arriba a la izquierda, y Lorenzo, a la derecha | romina domínguez

As Pontes decidirá, el próximo día 5 de octubre, los podios finales de una nueva edición del Campeonato Autonómico de karting, una competición que vivió el pasado fin de semana su quinta y penúltima prueba.

Una carrera disputada en el trazado de A Madalena, en Forcarei, Pontevedra, y tras la que cinco pilotos de la comarca figuran entre los mejores, y otros dos todavía podrían dar el salto a estos lugares de privilegio. Así, con muchas opciones de hacerse con el título gallego están el cadete Álex Cagiao –Siroco Narón– y la junior Yesi Lorenzo –Automóvil Club As Pontes–, después de hacerse con la victoria y el segundo lugar en la cita pontevedresa. En la primera de las categorías, Cagiao dominó la prueba gallega desde sus entrenamientos oficiales hasta la manga final, con Daniel Abellón –As Pontes Motorsport– como tercer clasificado, tanto en esta carrera como en la general provisional. Un grupo de edad en el que Vera Bouza –As Pontes Motorsport, APM– fue quinta.

Por su parte, Lorenzo se hizo con la plata en X30 junior, eso sí, firmando la vuelta rápida tanto en la semifinal como en la final, y siendo además tercera en la tabla conjunta con los sénior. Un podio en el que también estuvo su compañero de escudería Pablo Capón, bronce. Lorenzo y este último piloto arrancarán la carrera pontesa como líder y segundo clasificado del campeonato.

Mientras, en alevín Daniel Casledo mantiene su tercer lugar en la general después de ser sexto en Forcarei, con Iván Carmona y Ainoa Bermúdez –APM– en séptima y octava posición. El también pontés Adrián Dopico tendrá que pelear por volver al podio en casa después de que su quinto lugar lo dejase empatado en tercera posición con Aaron Villar. Una cita, esta de “rookies”, en la que Hugo Bermúdez, también de APM, fue octavo.

Cabe destacar que, de los más de 30 pilotos participantes, un tercio eran de la comarca. l

Cagiao y Lorenzo, a una cita del título autonómico

Te puede interesar