SAN SADURNIÑO - El Concello invertirá el PMA en mejoras de eficiencia energética

Concierto en el Pazo da Marquesa
|

El Concello de San Sadurniño destinará el Plan de Medio Ambiente (PMA) de la Diputación de A Coruña, del que le corresponden 61.766 euros, a obras de mejora de la eficiencia energética y a la contratación temporal de dos personas con discapacidad para llevar a cabo tareas de conservación en las instalaciones municipales y áreas de ocio.
Siguiendo los criterios del plan provincial, el gobierno local decidió incluir en el PMA el cambio de la carpintería exterior de la casa consistorial con el fin de mejorar el rendimiento energético. El aspecto de los ventanales será el mismo pero los materiales empleados impedirán las fugas de calor y rebajarán el coste de la calefacción. La obra está valorada en 36.300 euros.
Otra de las inversiones financiadas con el PMA será la adquisición de una nueva rozadora de brazo para equipar uno de los tractores municipales.
El último apartado del plan prevé contratar a dos personas con cierto grado de discapacidad que formarían una pequeña brigada ambiental con el objetivo de mantener espacios verdes, vaciar papeleras, atender islas de colectores y realizar labores de limpieza viaria. La contratación –aun no iniciada– se hará atendiendo a un listado solicitado al  Servicio Público de Empleo de Galicia sobre el que el Concello hará la selección final. La duración del contrato será de cuatro meses y medio durante 25 horas a la semana. Del PMA provincial se destinarán alrededor de 10.200 euros, mientras que los costes restantes –material de trabajo y combustible–  serán asumidos por las arcas locales.
El Concello tiene además solicitada su participación en el Plan de Empleo provincial del que le corresponden 28.000 euros y con los que prevén contratar a otras cuatro personas.

SAN SADURNIÑO - El Concello invertirá el PMA en mejoras de eficiencia energética