MUGARDOS - El Centro de Iniciativas Empresariales estará funcionando en tres meses

Dinamizar el tejido empresarial y colaborar en la disminución del número de desempleados son los objetivos que llevaron al Concello de Mugardos a buscar la colaboración de la Universidad de Santiago de Compostela para analizar la posibilidad de crear un Centro de Iniciativas Empresariales.
El estudio ha desvelado que la opción no solo es viable sino interesante, desde el punto de vista de la empleabilidad, y que la ubicación más idónea del  centro no es otra que el local inicialmente destinado a vivienda comunitaria. Seis oficinas, una sala de juntas y otra de estar son las infraestructuras previstas, mientras que, en lo que al funcionamiento se refiere, desde el gobierno municipal se informa de que se contempla tanto la participación de emprendedores virtuales como físicos.
Estos últimos serán aquellos que podrán hacer uso de un lugar de trabajo. En cualquier caso, todos recibirán asesoramiento para diseñar un plan de viabilidad para su negocio.
El tiempo máximo de permanencia en el centro será de tres años y las cifras que ahora se barajan  para hacer uso del mismo se mueven entre los 5 y 16 euros metro cuadrado, en función del tiempo de duración del contrato.  
El gobierno municipal de Mugardos confía en que el proyecto pueda ser realidad en el plazo de tres meses y se explica que antes de que así suceda, tanto desde la administración local como por parte de la Universidad de Santiago de Compostela, se llevará a cabo una campaña de divulgación para dar a conocer en qué consiste la iniciativa, sus destinatarios y rentabilidad.
El gobierno mugardés espera que el proyecto “conte cunha boa acollida dentro da poboación de Mugardos”. n

MUGARDOS - El Centro de Iniciativas Empresariales estará funcionando en tres meses

Te puede interesar